Resina 13-15, Nave 2-5 | 28021 Madrid
+34 91 505 14 98
clientes@cemanet.com

Encuadernación y acabados

Los acabados en la impresión es la parte del proyecto que necesita de un cuidado especial para hacer que todo el proceso resulte atractivo.

Por ello, en CEMA contamos con TODOS los servicios y maquinaria para proporcionar a nuestros clientes un producto exclusivo de principio a fin.

Troquelado: Es el tipo de acabado sin límites a la imaginación. Hoy en día, con las nuevas tecnologías en el sector de las artes gráficas hacen que consigamos un acabado con la forma deseada tanto para tiradas cortas como para trabajos de gran tirada.

Plastificado y retractilado: Ambos son un tipo de acabado que consiste en adherir una película a uno o ambos lados de un soporte. Los materiales más comunes para estos acabados son el polipropileno, el polietileno y el acetato.

– Usaremos el ollado como acabado fundamentalmente para lona, con él conseguimos un soporte resistente y funcional para su instalación.

En la parte de encuadernación realizamos los siguientes tipos:

Wire-o

Es una encuadernación en anillado doble (mejor presentación). Este tipo de encuadernación es muy útil y funcional.

Espiral

Es la encuadernación de espiral individual, muy socorrida para trabajos de tamaño pequeño, mediano o grande y muy funcional.

Rustica fresada o tipo libro

Este tipo de encuadernación consiste en pegar los interiores del libro a una cubierta.

Grapado a caballete

Para este tipo de encuadernación plegaremos el contenido al centro y se procederá a coserlo con alambre. Se usa bastante para revistas, catálogos e informes.